En SOMNORESP manejamos dos tipos de estudios de sueño, la Poligrafía y la Polisomnografía, en ambos casos se obtienen resultados sobre las necesidades según el avance o síntomas del paciente.

Poligrafía Cardiorespiratoria

La Poligrafía Cardiorespiratoria es un estudio del sueño simplificado y ambulatorio, completamente inofensivo que consiste en colocar un aparato de diagnóstico pequeño tipo reloj de pulsera, con un dedal de oximetría y unas puntas nasales.

Detecta: flujo nasal, ronquidos, saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardiaca, despertares, apneas y nos da un indicador de riesgo para detectar posibles enfermedades cardiovasculares como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y/o respiratoria.

Los resultados se entregan al paciente en 5 días hábiles después de realizarse el estudio, para que los presente a su médico tratante.

 

Polisomnografía

La Polisomnografía es un estudio de sueño completo, se realiza en un laboratorio de sueño donde el paciente se queda a dormir una noche, se utilizan varios tipos de sensores que registran: ondas eléctricas cerebrales, nivel de oxigenación, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, movimientos de ojos, piernas y posición del cuerpo, además de ronquido y flujo respiratorio. Es muy útil en el diagnóstico de trastornos múltiples, trastornos del sueño como el síndrome de apnea de sueño, narcolepsia, sonambulismo, hipersomnias, entre muchos otros.

El estudio es supervisado por un terapeuta, para corroborar los registros que se realicen durante la noche, así como eventos o situaciones que puedan apoyar en el diagnóstico. Actualmente solo realizamos estudios de sueño dentro de nuestras instalaciones, por lo general se realizan los fines de semana, pero depende de la sucursal y la disponibilidad se le puede agendar una cita.

¿Dónde puedo realizarme una Poligrafía Cardiorespiratoria o Polisomnografía?

Actualmente contamos con dos sucursales una en la ciudad de Guadalajara, y otra en la ciudad de Puebla en donde podrá solicitar este servicio, con gusto uno de nuestros representantes le dará toda la información necesaria para realizar este procedimiento.

GUADALAJARA, JAL.

SUCURSAL GUADALAJARA

Hospital 2388
Col. Ladrón de Guevara
C.P. 44600
Guadalajara, Jalisco.

ATENCIÓN EXCLUSIVA Y PERSONALIZADA

atencionaclientes@somnoresp.com

PUEBLA, PUE.

SUCURSAL PUEBLA

Privada Jalisco 417
Col. El Carmen
C.P. 72530
Puebla, Pue.

ATENCIÓN EXCLUSIVA Y PERSONALIZADA

atencionaclientes@somnoresp.com